Plan Toda una Vida, en activación permanente en Manabí

Irina Cabezas participó en el recorrido de entrega de ayudas técnicas junto a las brigadistas de la misión "Las Manuelas".

Manta (Manabí).- La secretaria técnica del Plan Toda una Vida, Irina Cabezas, constató este viernes la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad en Manta, Manabí, donde también verificó el avance del proyecto habitacional Ceibos Renacer, que se erige en el marco del programa Casa para Todos.

Ángel Quiñonez, un adulto mayor de 70 años, quien tiene 64% de discapacidad física, recibió una silla de ruedas y un cojín antiescaras, mientras que Norma Chávez, quien padece de insuficiencia renal crónica y discapacidad visual producida por diabetes, recibió una silla de ruedas. Doña Norma señaló que la ayuda técnica recibida le permitirá salir más de su casa junto con su familia y compartir con los vecinos de la comunidad.

“No están solos, estamos trabajando por su bienestar y aquello nos llena de alegría, al ver que cada día aportamos para mejorar su calidad de vida”, señaló la máxima autoridad de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida (STPTV), quien dentro de las actividades en territorio realizó la verificación de los avances de obra del proyecto habitacional Ceibos Renacer, el cual es parte del programa Casa para Todos y que beneficiará a más de 700 personas afectadas por el terremoto que sufrió Manabí en abril de 2016.

“No están solos, estamos trabajando por su bienestar y aquello nos llena de alegría, al ver que cada día aportamos para mejorar su calidad de vida”. Irina Cabezas

Cabe señalar que los beneficiarios han participado en los talleres de sensibilización y socialización a cargo de la STPTV, con el objetivo de fortalecer la construcción de comunidad mediante mingas, además de constituir parques y áreas verdes, bajo el parámetro de crear un vínculo de corresponsabilidad entre ciudadanía y Gobierno.

El compromiso de la STPTV a favor de las personas en situación de vulnerabilidad y grupos prioritarios sigue adelante, con la convicción de mejorar sus condiciones de vida.