Trabajamos en conjunto para prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil
Según la Unicef, 1 de cada 4 niños menores de cinco años no alcanza la talla esperada para su edad. Este problema de salud pública, podría comprometer su desarrollo y condiciones de bienestar en el futuro. Disminuir la tasa de Desnutrición Crónica Infantil en 6 puntos porcentuales es la meta que se ha planteado el Gobierno del Encuentro, hasta el año 2025.
Para ello, este jueves 4 de noviembre, Erwin Ronquillo, titular de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, socializó el Plan Estratégico Intersectorial con Carola Ríos Michaud, directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE). El objetivo es trabajar en conjunto con las diferentes instituciones del Estado y articular las acciones necesarias para brindar un mejor futuro a los niños y niñas del país.
Por otra parte, el secretario Ronquillo junto a Luis Enrique Coloma, consejero de gobierno, mantuvieron una mesa de trabajo con los miembros de la Asamblea Nacional para aportar con observaciones al Código Orgánico para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, que se encuentra para análisis y debate en el Legislativo.
En este espacio, el Secretario Ronquillo, expuso la problemática sobre la Desnutrición Crónica Infantil en el Ecuador y cómo afecta a 3 de cada 10 niños de 0 a 5 años de edad.
La Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin desnutrición Infantil, vela por el bienestar de la primera infancia, durante los mil primeros días de vida.