El Gobierno Nacional festeja a los más pequeños en su día

Agasajo para los niños de la Fundación Jonathan, en el sector de Itchimbía, en el centro de Quito.

31 de mayo de 2018

Quito (Pichincha).- La secretaria técnica del Plan Toda una Vida, Isabel Maldonado, junto con Andrés Sandoval, director del ECU-911, participaron la mañana de este jueves 31 de mayo en un agasajo para los niños de la Fundación Jonathan, en el sector de Itchimbía, en el centro de Quito.

La actividad estuvo marcada por el desarrollo de juegos infantiles, que se distribuyeron en tres carpas lúdicas. Así, en la carpa del Saber se realizó una función de títeres para los niños, quienes disfrutaron del show en compañía de sus padres. En la carpa de la Diversión, los pequeños bailaron en medio de espuma y globos junto a los voluntarios de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida (STPTV), entidad que coordinó la organización del evento junto con el ECU-911.

Isabel Maldonado dijo que los niños son prioridad para el Gobierno Nacional y continuarán con el trabajo para forjar un mejor futuro para ellos.

Los pequeños recibieron juguetes que fueron donados por los funcionarios de la STPTV, quienes unieron esfuerzos para que el acto tenga un alto sentido de solidaridad y empatía, valores que fueron replicados durante el evento.

El festejo a los niños surgió hace más de 40 años, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se congregó para la firma sobre los derechos de los infantes en todo el planeta. El Ecuador fue el primer país en América Latina y el tercer país en el mundo en haber ratificado la convención.

"Los niños son prioridad para el Gobierno Nacional y continuarán con el trabajo para forjar un mejor futuro para ellos", Isabel Maldonado.

El Gobierno de Todos, a través de la Secretaría Técnica, continuará impulsando estos espacios que buscan garantizar los derechos de la infancia, pues es un reto que compete a todos: a la sociedad civil, a los actores públicos y privados, a las organizaciones internacionales y a los gobiernos locales, que sitúan al niño y a la niña como prioridad de sus políticas sociales.