Sociedad Civil y Estado trabajan de la mano para brindar mejores oportunidades para niñas y niños del país

Continuamos trabajando para que niñas y niños del Ecuador tengan un mejor futuro.

Esta semana el Consejo Consultivo para la prevención y reducción de la desnutrición infantil entregó a la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) los mecanismos de conformación, alternancia y modelo de Gobernanza para su operatividad. Este espacio de participación social tiene la tarea de monitorear y fortalecer la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición, que articula acciones para hacer frente a este problema social.

El Secretario Erwin Ronquillo, destacó el compromiso del Gobierno del Encuentro y del presidente Guillermo Lasso con la niñez y agradeció a todos los actores de la sociedad civil que han acudido al llamado de trabajar juntos por una Infancia Con Futuro.

El Consejo Consultivo forma parte de las acciones plasmadas en el Plan Estratégico Intersectorial y está conformado por representantes de Cooperación Internacional, ONGS, Academia, Sector Privado, Banca Multilateral, Colectivos, Asociaciones, Instituciones Religiosas, Medios de comunicación, Nacionalidades y Pueblos.

Continuando con las actividades en territorio, la STECSDI participó en la inauguración de la planta de tratamiento de agua en la Comunidad Bellavista, del cantón Muisne en Esmeraldas, acción que se hizo posible gracias al aporte de la Embajada de Hungría, Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica y Municipio de la localidad. Esta obra refleja el compromiso de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, Estado y  apoyo internacional para hacer frente a la DCI, tomando en consideración que la dotación de agua apta para consumo humano es fundamental para prevenir una de las causas que generan DCI en las zonas vulnerables del país.

Para finalizar la semana, en entrevistas para medios de comunicación, las autoridades de la STECSDI ratificaron la importancia de las atenciones en los primeros 1000 días de vida para prevenir la DCI.  Además, se dio a conocer que el Gobierno Nacional ha puesto en marcha la entrega del Bono 1000 Días con el fin de asegurar un piso de protección social a 37.500 beneficiarios, entre madres gestantes e infantes menores de 2 años, en situación de pobreza y extrema pobreza.

 

Juntos hacemos posible el #EcuadorDeLasOportunidades