Secretario Erwin Ronquillo presentó a brigadistas en su visita a Turubamba

La Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, inicia este 2022 con el firme compromiso de brindar un mejor porvenir para los niños y niñas del Ecuador.

El secretario técnico, Erwin Ronquillo, en el marco del proyecto Infancia con Futuro se reunió con líderes comunitarios y madres de la parroquia de Turubamba (sur de Quito) para conocer sus necesidades.  Además, presentó al equipo de brigadistas que recorrerán las parroquias priorizadas para  realizar la captación temprana de madres gestantes, niños y niñas en sus primeros mil días de vida .  El objetivo es conocer las necesidades de la población objetivo y brindar una atención oportuna por parte del Estado.

En este encuentro, el secretario Ronquillo  conversó con las madres del sector para sensibilizarlas sobre la importancia de  llevar a sus hijos a los controles de salud y cumplir el esquema de vacunación pediátrica para promover el desarrollo adecuado en los infantes.

Por otra parte, la máxima autoridad de esta Cartera de Estado atendió una serie de entrevistas para medios de comunicación. De ellas, podemos destacar que se ha diseñado un Plan Intersectorial para la reducción y prevención de la DCI a corto y largo plazo, convirtiéndose en una política de Estado, que trascienda el gobierno de turno, para lograr una reducción sostenida de la problemática. También se mencionó que  para combatir la Desnutrición Crónica Infantil es fundamental el cuidado de los infantes durante sus mil primeros días de vida, fomentando la atención integral a las madres embarazadas, la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses, control de niño sano y vacunación pediátrica. 

Así mismo, el Secretario Técnico informó que el Gobierno del Encuentro generará una línea de crédito para los GADs en los cantones con mayor índice de DCI para financiar las obras de agua y saneamiento básico, que es una de las causas que conlleva a la Desnutrición Infantil.

La DCI es el problema social más grande que tiene el Ecuador, pero su combate es la mayor oportunidad para el desarrollo adecuado de los niños y niñas del país. 

¡JuntosLoLogramos!