Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida resalta similitudes en los programas sociales que impulsa la Unidad Patronato Municipal San José

Irina Cabezas participó en la presentación de los resultados del impacto que tienen los proyectos sociales del Municipio de Quito

Quito (Pichincha).- La secretaria técnica del Plan Toda una Vida, Irina Cabezas, participó este miércoles en la presentación de los resultados del impacto que tienen los proyectos sociales del Municipio de Quito, a partir de un trabajo de medición que lo realizó el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, resaltó la importancia de que la política pública tenga un impacto positivo en la vida de las personas y celebró que el Gobierno Nacional tenga acciones concretas coordinadas con el Distrito Metropolitano, a través de la labor que desarrolla la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida (STPTV), liderada por su titular, Irina Cabezas, quien a su vez destacó la activación de la Unidad Patronato Municipal San José en materia de labor social.

La secretaria de Estado refirió que al igual que el Municipio de Quito, “el Gobierno Nacional también se ha fijado metas para lograr un Ecuador más justo y equitativo”, a través de los ocho programas del Plan Toda una Vida y ejemplificó con la labor realizada desde el programa Misión Ternura.

“La poetisa chilena Gabriela Mistral, señalaba: el futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde. Para nosotros también es el ahora y ahí vamos a pedir al PNUD que siga evaluando a escala nacional cómo estamos cambiando la vida de la gente”, refirió la ministra, quien recordó que “Misión Ternura se sustenta en cuatro ejes: salud, nutrición, aprendizaje temprano, y seguridad y protección, los mismos que sentarán bases determinantes para la consecución de un programa gubernamental que guíe y acompañe a los ciudadanos durante toda una vida”.

“El Gobierno Nacional también se ha fijado metas para lograr un Ecuador más justo y equitativo”. Irina Cabezas

En el evento también intervinieron Nuno Queiroz, presidente adjunto del PNUD, quien destacó la labor del Municipio en materia social; y María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, quien explicó los avances de los proyectos sociales que se impulsan desde esta unidad ejecutora del Municipio.