Saltar al contenido principal

Se entregó el Bono 1000 Días a nuevas beneficiarias en la provincia de El Oro

Boletín de Prensa N° 014

Visita a madre gestante beneficiaria del Bono 1000 Días

Con el compromiso de fortalecer el desarrollo infantil y acercar los servicios del Gobierno Nacional a las familias continuamos con el programa “Puerta a Puerta por la Nueva Infancia” esta vez en la provincia de El Oro.

En El Guabo, la secretaria Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, María de Lourdes Muñoz, dio la bienvenida a siete madres gestantes al Bono 1000 Días para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil. Allí conocimos a Anggie, quien con emoción expresó su agradecimiento al recibir este beneficio que le permitirá continuar con su preparación académica y brindar un mejor futuro a su bebé. La ministra también visitó a Daniela y su hijo Lucas, quienes ahora cuentan con este incentivo económico que les permitirá mejorar su calidad de vida y así prevenir la Desnutrición Crónica Infantil.

Gracias al trabajo del Gobierno Nacional más familias pueden garantizar el bienestar de sus hijos durante los primeros 1000 días de vida, con controles de niño sano, vacunación, inscripción temprana, lactancia materna y desarrollo infantil.

Durante su visita a la provincia de El Oro la Ministra de Estado también recorrió los cantones Machala, Huaquillas, Arenillasy Santa Rosa donde participó de una brigada social donde constató el trabajo de los equipos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Además, recorrió el Hospital María Lorena Serrano, donde dialogó con los profesionales de la salud que trabajan diariamente por prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).

En Huaquillas, diversas instituciones del Estado acercaron los servicios de salud y bienestar a la ciudadanía, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo integral de la Nueva Infancia.

A través de estas acciones, la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición reafirma su compromiso de trabajar junto a las instituciones del Estado y la comunidad para prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil y garantizar un futuro lleno de oportunidades.