Rocío de Moreno junto a «Las Manuelas» entrega ayudas técnicas en Manabí

Rocío de Moreno, Irina Cabezas y Las Manuelas visitaron a María Aurora de 81 años y 81% de discapacidad, quien recibió ayudas técnicas.

Manta (Manabí) .- La entrega de ayudas técnicas llega a cada rincón de la patria. En esta ocasión Rocío de Moreno visitó varias viviendas de personas con discapacidad en sectores de la parroquia Eloy Alfaro, en Manta, que fueron identificadas por las brigadistas «Las Manuelas».

Jorge tiene 6 años de edad. La epilepsia ha ocasionado que el menor ya no pueda caminar ni hablar. Su madre, Viviana Silva, lo cuida con amor y esmero junto a sus otras dos hermanas. Por esta razón, la silla de ruedas que le fue entregada hoy servirá para mejorar el cuidado del infante.

“Nuestra visita es precisamente para ver no solo el estado en que se encuentran las personas con discapacidad –sino- toda su familia porque la atención es integral. Queremos que toda la familia esté bien”, expresó Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan “Toda una Vida”.

En este camino de búsqueda de bienestar, agregó que también se detecta en qué condiciones viven los ciudadanos con el objetivo de evaluar si requieren una casa. Ese fue el caso de la familia de Viviana que será reubicada en el plan habitacional Ceibo Renacer.

Otra beneficiada es Mariana Pilozo, de 66 años quien tiene el 49% de discapacidad física. Su cuñada es la encargada de darle de comer en el almuerzo y la merienda; además de ayudarla a bañar. En este caso, la silla de ruedas le servirá para movilizarse fuera de su casa e inclusive ya piensa en instalarse un pequeño negocio.

Uno de los problemas que han identificado Las Manuelas es el abandono en que viven las personas de la tercera edad. María Aurora Menéndez padece de demencia senil. Ella tiene 7 hijos y pese a ello solo uno, Luis Alfonso, la cuida de manera permanente.

Nuestra visita es precisamente para ver no solo el estado en que se encuentran las personas con discapacidad –sino- toda su familia porque la atención es integral. Queremos que toda la familia esté bien”. Rocío de Moreno

Esta mañana ella recibió un colchón antiescaras y una silla de baño y evacuación para su aseo personal. Además las autoridades se comprometieron a evaluar este caso para la entrega del Bono Joaquín Gallegos.

“Siempre estoy pendiente de ella. Por eso me siento muy alegre con esta ayuda porque no tengo los medios suficientes”, expresó su hijo Luis Alfonso Obando.

En Manabí, las brigadistas de Las Manuelas han identificado e intervenido a más de 6.200 casos de personas con discapacidad en seis cantones de Manabí. El levantamiento de información continuará en esta zona del país de la mano de la entrega de ayudas técnicas y atención integral a los beneficiarios.