Resumen semanal: Caravanas Infancia con Futuro continúan trabajando para prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil
Boletín de prensa N°36
Quito, 24 de julio de 2023
En la semana del 10 al 16 de julio, la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil (STECSDI), desplegó Caravanas en diferentes zonas a nivel nacional, la misma que convocó a varias entidades y carteras de Estado con el objetivo de acercar los principales bienes y servicios a la población de mujeres embarazas y niños menores de 2 años.
Las Caravanas iniciaron en Salcedo provincia de Cotopaxi, donde se brindaron capacitaciones, sensibilizaciones, inscripciones y cedulaciones entre otros servicios a la población donde se logró obtener un total 646 atenciones de los servicios que ofrece el Gobierno Nacional.
Por otro lado, continuaron su recorrido por Balzar en la provincia del Guayas. Durante el evento se realizaron 673 atenciones de las cuales se captaron 31 mujeres embarazadas y niños y niñas menores de 2 años, que permitirá llevar un seguimiento a los servicios que recibe la población durante sus primeros mil días.
Simultáneamente se realizó una caravana en la parroquia Totoracocha del cantón Cuenca en Azuay. El desarrollo de la jornada permitió que brigadas de cedulación atiendan a 78 niños de entre 0 y 2 años, asegurando su identificación y acceso a los derechos ciudadanos desde temprana edad, al finalizar la caravana se registró un total 364 atenciones a la población general.
Durante el fin de semana, la STECSDI continuó con las Caravanas Infancia con Futuro, llegando a la parroquia de Píntag, en la provincia de Pichincha, brindando servicios de salud y atención alrededor de 664 personas. Así mismo, se desarrollaron caravanas en Puerto Quito-Pichincha y Tena en la provincia de Napo respectivamente, donde se realizaron 1294 atenciones, en especial a la población materno-infantil, las cuales recibieron información en temas de Desnutrición Crónica Infantil (DCI), controles médicos a embarazadas y atenciones médicas de control del Niño Sano, cedulaciones, orientación para acceder a becas y opciones de vivienda propia entre otros.
Continuamos trabajando por la niñez para defender sus derechos, bajar los índices de DCI y garantizar un futuro de oportunidades justas. Seguimos llegando a más lugares del país para acercar los servicios del Estado a quienes más lo necesitan con calidad y calidez.