Reforzamos el compromiso por el bienestar de la Nueva Infancia en Cutuglagua
Boletín de Prensa N°- 033

- Más embarazadas acceden al Bono 1000 Días para un inicio de vida saludable.
- Reforzamos el acceso a servicios de salud y promoción de la lactancia materna.
- Articulamos acciones para mejora de viviendas, acceso a agua segura y bienestar infantil.
Bajo el liderazgo de María de Lourdes Muñoz, secretaria Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, llegamos hasta Cutuglagua, en el cantón Mejía, con la iniciativa Puerta a Puerta por La Nueva Infancia.
Durante el recorrido, se dio la bienvenida al Bono 1000 Días a Rebeca (37 semanas de embarazo), Tatiana (19 semanas) y Mariana (36 semanas) para garantizar su acceso a este apoyo económico que fortalece la prevención de la Desnutrición Crónica Infantil y ayuda a familias en situación de vulnerabilidad.
Además, en el Centro de Salud Tipo A Cutuglagua, verificamos la atención en áreas clave como: laboratorio, emergencia, odontología y nutrición. También visitamos el huerto medicinal, un espacio con cultivos locales que promueve una alimentación nutritiva para embarazadas y bebés mayores de seis meses.
En el marco de esta jornada, la secretaria Muñoz se reunió con el presidente del GAD de Cutuglagua, Carlos Chilquinga, para articular acciones que permitan mejorar el acceso a vivienda digna, agua segura y fortalecer la promoción de la lactancia materna.
El compromiso del Gobierno Nacional es claro: seguiremos recorriendo el país para garantizar el bienestar de nuestros 600 mil beneficiarios de la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.