Proyectos sociales de Ecuador y Honduras se incluirán en la agenda de cooperación bilateral

Los proyectos sociales de cooperación” entre Ecuador y Honduras.

Quito (Pichincha).- Rocío González de Moreno mantuvo una reunión bilateral con Ana García, esposa del presidente de Honduras, durante su visita de trabajo al Ecuador. En este encuentro también participaron Rosana Alvarado, ministra de Justicia, y Andrea Sotomayor, ministra del Deporte.

El diálogo giró entorno a los proyectos sociales de apoyo e impulso a la mujer, en el que se destaca “Ciudad Mujer” que se desarrolla en el país hondureño y que brinda atención integral a las mujeres en territorio, para prevenir la violencia de género y mejorar su situación económica mediante sus propios emprendimientos.

García dio a conocer que luego del éxito de este programa está próximo a inaugurarse “Ciudad Mujer Móvil”, con lo que las mujeres recibirán apoyo en temas de violencia de género e impulso económico, cerca de sus domicilios.

Rocío de Moreno indicó que este proyecto es una de las iniciativas que el Ecuador podría replicar, ya que de esta manera se acerca la atención de forma directa a las mujeres para dar una mejor respuesta antes sus necesidades.

Durante la cita, Ecuador se mostró interesado en programas sociales que ya han funcionado en el país centroamericano, como “Honduras actívate”, que tiene como objetivo promover la actividad física para la prevención de enfermedades no transmisibles, además de incentivar al turismo interno entre los habitantes.

“Con chamba vivís mejor” es otra de las iniciativas que se espera poder replicar en el país, para incentivar la inversión y la generación de empleo a través de la colaboración conjunta entre el sector privado y público. En este proyecto la empresa privada pone  a disposición vacantes a nivel nacional y, una vez ocupadas, el Gobierno paga la mitad del salario mínimo por dos meses.

Rocío de Moreno indicó que este proyecto es una de las iniciativas que el Ecuador podría replicar, ya que de esta manera se acerca la atención de forma directa a las mujeres para dar una mejor respuesta antes sus necesidades.

Por su parte Rocío de Moreno expuso algunos de los aspectos que abarca el Plan “Toda una Vida”, como el proyecto Construcción de Comunidad dentro del plan “Casa para Todos”. “Las casas serán entregadas a las mujeres y con ello esperamos disminuir ciertos problemas que conlleva el no tener un techo propio. Esperamos que las familias se empoderen de estos lugares y puedan cuidarlos y apreciar su hogar, los espacios verdes, a sus vecinos y todo lo que gira en torno a una comunidad”, señaló.

En torno a estos proyectos sociales de Honduras, los Primeros Mandatarios firmaron un convenio en el que expresaron su interés de incluirlos en su agenda de cooperación bilateral a través de la cooperación técnica e intercambio de experiencias encaminadas al fortalecimiento del Plan «Toda una Vida».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *