Primeros beneficiarios de viviendas de Huarcay preparan su mudanza

Primeros beneficiarios de viviendas de Huarcay participaron en taller de fortalecimiento comunitario.

Quito, 20 de abril de 2018

Quito (Pichincha).- Los primeros beneficiarios del proyecto habitacional San Francisco de Huarcay y los gestores sociales de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida (STPTV) participaron este viernes 20 de abril en un taller de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario, en el marco del programa Casa para Todos.

El encuentro se desarrolló en la Plataforma Gubernamental del Sur, donde 194 jefes de familia analizaron y definieron los códigos de convivencia en la comunidad y el manual de convivencia, construidos con la participación de los nuevos vecinos y vecinas que habitarán en la manzana 6 del proyecto habitacional.

El taller permitió plantear los detalles del plan de contingencia, normas de seguridad y el cronograma que se aplicará para la mudanza de las primeras familias beneficiarias que en los próximos días pasarán a vivir en San Francisco de Huarcay.

Asimismo, se socializó el contenido de la Ordenanza Municipal No: 0048 que regula la tenencia, protección y control de la fauna urbana en el Distrito Metropolitano a cargo de la Unidad de Salud de la Administración Quitumbe del Municipio capitalino.

Adicionalmente, el taller permitió plantear los detalles del plan de contingencia, normas de seguridad y el cronograma que se aplicará para la mudanza de las primeras familias beneficiarias que en los próximos días pasarán a vivir en San Francisco de Huarcay.

Finalmente, se expusieron los acuerdos que los nuevos vecinos se comprometen cumplir:

  • Usar adecuadamente los servicios públicos, evitando derroche de energía, gas y el gasto excesivo del agua.
  • Realizar conexiones y reconexiones, cumpliendo los requisitos de las empresas que ofrecen legalmente dichos servicios.
  • Pagar a tiempo las facturas correspondientes a los servicios públicos y avisar oportunamente cuando se presente algún daño en las redes de suministro.
  • Evitar dañar, retirar o adulterar los aparatos de medición de agua y energía eléctrica.
  • Cuidar las tapas de las alcantarillas y mantener las rejillas de desagüe libres de basura y escombros.
  • Proteger y cuidar: cajas, cabinas telefónicas, cables, postes, transformadores, tuberías y conductos de agua limpia y residual.