Presidente Rafael Correa se reunió con frente Latinoamericano Progresista de Juventudes

La mañana de este jueves 13 de agosto el Presidente Rafael Correa participó en el Encuentro Latinoamericano Progresista de Juventudes; al encuentro que reunió a los líderes latinoamericanos de 13 organizaciones internacionales de izquierda, también asistió la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones; el ministro de Cultura y director de Relaciones Internacionales de Alianza País, Guillaume Long; la secretaria ejecutiva de Alianza País, Doris Soliz; el economista Ricardo Patiño, entre otras autoridades.

Durante su intervención el Primer Mandatario enfatizó que las revoluciones deben estar llenas de jóvenes “ustedes son las mentes y los corazones que construyen la Patria Grande con ideas nuevas y alegría”; añadió que ahora los jóvenes tienen mejores oportunidades y les invitó a sumarse a la lucha en contra de la injusticia y de la desigualdad, el Presidente aclaró que la lucha debe ser de ideas y no deslegitimarse con actos de violencia.

photo_2015-08-13_17-23-13

Al referirse a la coyuntura del país el Jefe de Estado instó a la oposición a vencerlo en las urnas y no en las calles; “jóvenes no se dejen engañar por las élites, o por aquella ultra izquierda que es servil al poder”. Explicó que los gobiernos revolucionarios de América Latina buscan ser desestabilizados con los llamados golpes blandos “no es coincidencia que se use el mismo manual desestabilizador en contra de todos los gobiernos revolucionarios” indicó.

Por su parte Guillaume Long ratificó que la Revolución Ciudadana cree en los jóvenes y los considera actores claves del desarrollo “ustedes tienen la tarea de convencer a los jóvenes del mundo que existe la política virtuosa” insistió el Ministro, y aseguró que estos espacios de encuentro fortalecen el aprendizaje político.

El Coordinador de Juventudes de Alianza País, Jorge Miño, en nombre de los jóvenes hizo el compromiso de seguir luchando por una sociedad más justa y equitativa “lucharemos en nombre de la libertad y de la democracia” aseguró, y felicitó el liderazgo y entrega del Presidente Correa.

En su intervención Doris Soliz manifestó su admiración por los jóvenes que participan activamente en la política y en el desarrollo de un país “ustedes son la evidencia de la lucha en contra de la injusticia y de la desigualdad” concluyó.

Las organizaciones que asistieron al encuentro Latinoamericano Progresista fueron: Corriente de Liberación Nacional; Corriente Peronista Nacional Descamisados, de Argentina; Generación Evo y Columba Sur, de Bolivia. También las juventudes del Partido de los Trabajadores, de Brasil; la Federación de Estudiantes de Chile, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, de Colombia; las Juventudes Sandinistas de Nicaragua, entre otras.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *