Presidente Rafael Correa inaugura dos obras que fortalecen la atención en salud en Quito

La mañana de este jueves, el presidente de la República, Rafael Correa, inauguró dos obras que beneficiarán a los habitantes del norte y sur de la capital. Se trata de una nueva área de emergencias y consulta externa del Hospital Pablo Arturo Suárez, al norte de Quito, y del Centro de Salud tipo C, de Guamaní, ubicado al sur de la urbe.

Tras un recorrido por las nuevas instalaciones del hospital, el Mandatario junto a las ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, de Salud, Carina Vance, y de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, expresó su satisfacción por ver que «la gente ha vuelto a confiar en lo público».

“El pueblo ecuatoriano es testigo de este cambio de época, en un año hemos invertido en salud más que 4 gobiernos anteriores juntos», destacó el Primer Mandatario durante el evento inaugural de la obra que entre infraestructura, equipamiento y mobiliario tuvo una inversión de USD 11’077.266,61.

El área de consulta externa del hospital tiene 75 consultorios para las diferentes especialidades, y además cuenta con un banco de sangre intrahospitalario. Por otro lado, el área de emergencias cuenta con 60 camas para la atención a niños y adultos.

hospital 1

En su intervención, el Presidente Correa indicó que “en este gobierno no se trabaja pensando en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones”, y agregó que “ahora lo público es lo mejor”, además felicitó la gestión de la ministra Vance desde el Ministerio de Salud.

“Este nuevo espacio del Hospital Pablo Arturo Suárez tiene la capacidad de recibir a 650 pacientes diarios en consulta externa, además se podrán atender 200 pacientes en el área de emergencia” indicó el Presidente.

Por su parte, la ministra Carina Vance resaltó que “antes de este gobierno obras como estas no eran posibles”, y ratificó que “el sector público ahora es prioridad”, “hemos entregado para Quito obras que antes eran postergadas” concluyó Vance.

hospital

A las 11h30 del mismo día, el Primer Mandatario y las ministras del sector social se dirigieron al sur de Quito, en donde inauguraron y recorrieron las instalaciones del Nuevo Centro de Salud Tipo C de Guamaní, obra que fue ejecutada con una inversión de USD 4’232.971,92, entre infraestructura y equipamiento.

Con la frase “el sur es nuestro norte” inició el Jefe de Estado su intervención, “estamos empeñados en mejorar radicalmente la calidad de vida de nuestros ecuatorianos” expresó ante cientos de asistentes.

En el Centro de Salud tipo C de Guamaní se brindan servicios de ginecología, pediatría, medicina general y familiar, obstetricia, odontología, psicología, calificación de discapacidades, rehabilitación (terapia física, terapia del lenguaje, terapia ocupacional y estimulación temprana), farmacia, unidad de trabajo de partos, emergencias, entre otros.

guamani con niño

“En obras como estas están los recursos del petróleo, aquí están sus impuestos” enfatizó el presidente Correa, además indicó que “este nuevo Centro de Salud beneficia directamente a 61.517 habitantes del sur de Quito, e indirectamente a 366.355 habitantes del Distrito de Salud Chillogallo-La Ecuatoriana”.

Cabe destacar que en ambos espacios inaugurados, el presidente Rafael Correa insistió en la importancia de la calidad y calidez de los servicios públicos, especialmente del área de salud, y uno de los puntos importantes para alcanzar esta meta es “ver a la salud como un derecho y no como un negocio” recalcó.

guamani 3

Por lo que los horarios ahora se ajustarán al tiempo de los pacientes, “en consulta externa del Hospital Pablo Arturo Suárez y del Centro de Salud Guamaní se atenderá de lunes a sábado, de 07h30 a 19h30” indicó el Primer Mandatario.

Es preciso mencionar que en el Hospital Pablo Arturo Suárez los servicios de emergencia y unidad de partos funcionarán las 24 horas, todos los días de la semana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *