Pobladores de Macas se suman a los diálogos ciudadanos por la equidad y la justicia social
La mañana de este miércoles, el diálogo por la equidad y la justicia social llegó a Macas, en donde más de 500 ciudadanas y ciudadanos se reunieron para debatir sobre seguridad ciudadana, desarrollo rural, economía y producción, educación, salud, ambiente, gestión política, inclusión y desarrollo social.
En este encuentro, el viceministro coordinador de Desarrollo Social, Etzon Romo, calificó al diálogo como una herramienta que permite construir el país que queremos, e invitó “a la ciudadanía a ser actores activos para consolidar el Ecuador del Buen Vivir”.
Indicó que el gobierno de la Revolución Ciudadana tiene en su horizonte un Ecuador justo y equitativo, al tiempo que aseguró que todos debemos tener los mismos derechos, el mismo acceso a servicios, y las mismas oportunidades y responsabilidades.
“Es nuestro deber como Gobierno trabajar incansablemente para subsanar las graves desigualdades que tenemos en nuestro país, y esto solo se logra redistribuyendo la riqueza”, puntualizó. En ese sentido, explicó que las leyes de Plusvalía y de Herencias generan los incentivos necesarios para fomentar una sociedad más justa y un país más equitativo.
Romo informó que en septiembre se realizó una evaluación de la primera fase del proceso de diálogos, en la cual se destacó su éxito, por lo que aseguró que en la segunda fase “se continuará dialogando en todo el territorio para seguir fortaleciendo el poder popular” y además se hará un seguimiento de los acuerdos alcanzados en la primera fase.
Finalmente, manifestó que desde todo el Ejecutivo se trabajará para que se fortalezcan las instancias de participación como la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural, los consejos sectoriales ciudadanos y las asambleas locales.
El evento también contó con la presencia del gobernador de Morona Santiago, Rodrigo López; el alcalde de Macas, Roberto Villarreal; el vicealcalde de Sucúa, Diego Torres; la directora provincial del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE), Dalia Moncayo, y representantes de organizaciones sociales.