Plan de Gobierno contra la Desnutrición Infantil fue socializado en el Foro Ministerial 2022
Esta semana, la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil participó en el Foro Ministerial 2022, desarrollado en la ciudad de Cuenca. El propósito fue analizar las políticas públicas para cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible. Este encuentro contó con la presencia de 200 delegados de 33 países de América Latina y el Caribe.
Dentro del foro se desarrollaron mesas de trabajo, en donde el secretario Erwin Ronquillo habló sobre la importancia del trabajo articulado entre las instituciones del Estado y los gobiernos locales para enfrentar la Desnutrición Crónica Infantil y bajar en 6 puntos porcentuales la situación de la problemática hasta el año 2025.
Por otro lado, el titular de esta cartera de Estado participó en el Taller Regional de Nutrición y Protección Social 2022, organizado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. En este espacio, se presentaron los resultados del plan que lleva adelante el Gobierno del Encuentro para garantizar el óptimo desarrollo de niñas y niños durante sus mil primeros días de vida.
Continuando con el trabajo en territorio, el secretario Erwin Ronquillo compartió con más de 1.000 educadoras del Programa Creciendo Con Nuestros Hijos del Ministerio de Inclusión Económica y Social, en donde resaltó la importancia de esta labor para la prevención de la Desnutrición Crónica infantil.
Finalmente, en esta semana se realizaron activaciones de la Feria Infancia Con Futuro en las ciudades de Tulcán y Santa Elena, donde los asistentes accedieron a chequeos prenatales, controles de niño sano, vacunación pediátrica, cedulación, estimulación temprana, actividades recreativas y exposición de emprendimientos. Hasta el momento, estas actividades se han llevado a cabo en 34 ciudades a nivel nacional, en las cuales se registran cerca de 25.000 atenciones brindadas por las carteras de Estado participantes.
Estas actividades forman parte de las acciones encaminadas a brindar un futuro de oportunidades a niñas y niños del país.
¡Juntos lo hacemos posible!