Obras de teatro, caravanas y brigadas multiplican el mensaje de prevención y reducción de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en el país

La Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil (STECSDI) ejecutó varias actividades enfocadas a prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil en el Ecuador y socializar el rol de la ciudadanía para alcanzar el objetivo nacional que beneficia a la primera infancia.

Erwin Ronquillo, secretario Técnico de la STECSDI, visitó la U.E. Ec. Abdón Calderón para ser parte de los recorridos participativos ‘Infancia con Futuro’, donde 600 estudiantes conocieron los factores que influyen en la DCI. El objetivo es que los jóvenes se conviertan en portavoces de buenas prácticas en sus hogares.

El secretario participó también en el lanzamiento de la ‘Guía Metodológica de Proyectos Comunitarios con enfoque en nutrición y fomento productivo’, organizado por Toni Corporation, donde recibió un reconocimiento por el trabajo realizado desde la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil para reducir la DCI en el país. Ronquillo realizó una reseña sobre los logros alcanzados y destacó que esta política de Estado debe continuar y fortalecerse con el gobierno entrante.

Por otro lado, en el marco de la visita a Quito del alcalde de Nueva York, Eric Adams, la máxima autoridad de la STECSDI presentó los avances del trabajo ejecutado en Ecuador para prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil. “Redujimos la desnutrición en 3.5 puntos porcentuales, lo que significa que 20 mil niñas y niños están a salvo de esta condición”, manifestó Ronquillo.

Finalmente, en territorio se desarrolló la Mesa Técnica Intercantonal de Guayaquil; las caravanas ‘Infancia con Futuro’ en Quito, Sucúa, Mejía, Urcuquí y Tena donde se atendieron a más de 1.500 beneficiarios; brigadas de cedulación para brindar servicios a 353 personas en Chordeleg, El Tambo, Huamboya, Pablo Sexto y Pedro Vicente Maldonado; charlas a cerca de mil estudiantes de unidades educativas de Guayaquil y Samborondón; y, actividades teatrales en colegios de Quito y Rumiñahui con la participación de alrededor de 5 mil alumnos.

De esta forma, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso por el bienestar de la primera infancia y la generación de oportunidades de desarrollo para las niñas y niños del Ecuador.