Nuevos alcaldes y prefectos se unirán al trabajo por una Infancia Con Futuro
El Secretario Técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, Erwin Ronquillo, invitó a las nuevas autoridades seccionales a trabajar de manera articulada para que nuestras niñas y niños tengan una Infancia con Futuro, una causa nacional que nos compete a todos, dejando de lado banderas políticas para proteger el correcto desarrollo de quienes serán los potenciales actores de la sociedad.
Este llamado lo hizo en el marco de la primera Asamblea de Autoridades Electas de Prefecturas y Alcaldías que se realizó el miércoles 15 de marzo, en la Universidad del Azuay, ciudad de Cuenca.
El evento fue liderado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, contó con la presencia del vicepresidente, Alfredo Borrero Vega, y casi 200 alcaldes y prefectos electos, quienes asumirán sus funciones el 14 de mayo.
En este espacio el Secretario Ronquillo socializó la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil y el trabajo que se viene ejecutando a nivel nacional para prevenir y reducir esta problemática que afecta a los infantes del Ecuador.
De enero de 2023 hasta la fecha, bajo la coordinación de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, se han ejecutado 3.284 Mesas Intersectoriales Cantonales, espacios liderados por los alcaldes de cada cantón, que cuentan con la participación de los delegados del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Registro Civil, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y demás instituciones involucradas en esta iniciativa.
Durante la semana, el titular de la Secretaría, también participó en la Feria Ciudadana, en la cual las instituciones del Estado brindaron atenciones de salud y servicios sociales a cientos de madres, niñas y niños menores de 2 años del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi.
Además, participó en el Quinto Gabinete Sectorial de Desarrollo Territorial, donde se otorgaron microcréditos por USD 1’250.000, que aportarán a la reactivación económica de la localidad, se entregó maquinaria, títulos de propiedad e insumos agrícolas.