Niñas de la urbanización Huarcay aprendieron de tecnología con el programa “Girls 4Tech”

30 niñas de la urbanización San Francisco de Huarcay, de la Misión Casa Para Todos, participaron del taller virtual de inclusión y empoderamiento femenino del programa “Girls 4Tech”, desarrollado por la empresa Mastecard, gracias al convenio de cooperación entre la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida (STPTUV) y la Fundación Alianza Suiza.

Durante la capacitación, donde también participaron niñas de Colombia, Perú y Venezuela, aprendieron sobre criptología, detección de fraude y otros temas digitales. Esta actividad es parte de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario          que se ejecuta a través de los gestores de comunidad de la STPTUV, encaminada a la superación personal de las familias, a través de programas de enseñanza para potenciar sus habilidades.

Mediante actividades lúdicas, dinámicas e interactivas, las estudiantes intercambiaron inquietudes y aprendieron sobre seguridad informática. El programa “Girls 4Tech” busca incentivar a las pequeñas a que se inclinen por estudiar carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática, conocidas como STEM.

“Lo  más interesante fue el taller de detectives porque me gusta resolver problemas e investigar, además de poder compartir con participantes de otros países”, señaló Jennifer Yugcha, habitante de Huarcay.

Esta experiencia es una oportunidad que les permite a las asistentes complementar los conocimientos que diariamente obtienen en sus instituciones educativas. A través de estas actividades la Misión Casa Para Todos promueve el empoderamiento femenino, la educación y fortalecimiento de capacidades en niñas y jóvenes.