Mujeres de albergues de Manabí participan en la reconstrucción de su provincia

La tarde de este martes, 20 de septiembre, la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, y la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga junto a la representante de ONU Mujeres, Moni Pizani, participaron en la firma del contrato de trabajo de varias mujeres, de albergues de Manabí, capacitadas en albañilería para la reconstrucción del Centro de Rehabilitación Social “El Rodeo” cuya infraestructura fue afectada por el pasado terremoto del 16 de abril.

En su intervención, la ministra Rosero instó en la importancia de la igualdad de las mujeres, “estamos seguros que el empoderamiento de las mujeres respecto a sus derechos económicos fortalecerá su autoestima, les generará valor agregado, les dotará de herramientas y destrezas para enfrentar el mundo  y sobre todo será un factor determinante para erradicar la violencia” afirmó.

Rosero agradeció el apoyo de ONU Mujeres en el proceso de reconstrucción, especialmente en lo relacionado con la reivindicación de derechos “con la firma de este contrato, estamos alcanzando los primeros frutos de este proyecto, en el que este grupo de valiosas mujeres empezará a trabajar en un espacio no tradicional poniendo en práctica lo aprendido en las capacitaciones” finalizó.

“Desde el momento del terremoto, hemos sido incansables en la búsqueda de mejorar las vidas de los damnificados/as y hacer más llevaderas sus circunstancias” aseguró la líder del sector social. Quién explicó que el trabajo de reconstrucción gira en torno a la recuperación de la infraestructura y de los medios de vida de los habitantes de las zonas afectadas.

La ministra manifestó que aparte de garantizar las atenciones de salud en albergues, ha sido importante precautelar la seguridad de los damnificados; capacitando al personal a supervisar todo tipo de violencia “se controla que no existan abusos, venta de drogas, violencia intrafamiliar, violencia de género y/o violencia sexual” finalizó.

 

 

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *