MISIÓN LAS MANUELAS ES UN EJEMPLO PARA EL MUNDO: VICEPRESIDENTE REGIONAL DEL BANCO MUNDIAL

Quito, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, Axel van Trostenburg en conjunto con la Secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, Isabel Maldonado y la presidenta del Comité Rocío De Moreno, constataron el jueves en Quito el trabajo de las brigadas de Las Manuelas. El representante del organismo multilateral destacó el abordaje integral que realiza el Gobierno Nacional a favor de los sectores más vulnerables del país y expresó su interés por difundirlo como un modelo aplicable para la atención de las más de 1.000 millones de personas con discapacidad que existen en el mundo.

Los proyectos sociales están vinculados a un fuerte componente de inclusión social, por lo que el mandatario anunció que también se están otorgando créditos con muchas facilidades para que los beneficiarios y sus familias puedan ejercer una actividad productiva. “Debemos cubrir todos los espacios de ayuda. Las Manuelas han visitado a casi 150.000 personas en Ecuador. La aspiración es lograr visitar, por lo menos, de 400.000 a 500.000 familias que requieren ayuda. Y entregarles vivienda digna”, afirmó.

El Gobierno Nacional impulsa la misión Las Manuelas que se enmarca dentro de la política pública orientada a garantizar la atención integral no solo a las personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema, sino también a sus núcleos familiares para fomentar su autonomía y su plena integración al entorno familiar y a la sociedad en general. Esta política social fundamental en el Gobierno de Todos tiene ahora el reconocimiento internacional del Banco Mundial. Ecuador llevará esta experiencia como ejemplo para otros países.

#LaMisiónContinúa