Misión “Las Manuelas” capacita a 2.500 funcionarios de la AMT en lenguaje positivo y derechos de personas con discapacidad

La Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, a través de Misión “Las Manuelas”, continúa con su compromiso de implementar una cultura de inclusión, respeto y buen trato hacia las personas con discapacidad.

Durante febrero de 2021, Misión “Las Manuelas”, capacitará a 2.500 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, sobre los derechos de las personas con discapacidad y el uso apropiado de lenguaje, a través de 54 talleres virtuales.

Isabel Maldonado, Secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, señaló que estos talleres permiten sensibilizar a los servidores públicos y generar un cambio de comportamiento para lograr una sociedad más inclusiva. “Los funcionarios de AMT, al ser la cara del orden frente a la ciudadanía, tienen la responsabilidad de emplear un lenguaje positivo y un abordaje con enfoque de derechos hacia las personas en situación de vulnerabilidad”, enfatizó Maldonado.

Por su parte, Edgar Muñoz, técnico de la Dirección de Registro y Administración Vehicular de la AMT y, participante del taller, indicó que la información recibida fue beneficiosa para sus funciones como servidor público. “Me mostró la forma correcta en la que debo dirigirme hacia las personas con discapacidad para realizar de mejor manera mi trabajo y dar una adecuada información a la ciudadanía”.

Para la AMT generar espacios de instrucción y educación es fundamental para mejorar el servicio a la ciudadanía, por ello la institución fomenta el desarrollo continuo de los Agentes Civiles de Tránsito, Fiscalizadores y personal administrativo.

Las jornadas de capacitaciones virtuales están compuestas por actividades participativas y dinámicas, que permiten un espacio de intercambio de experiencias entre los servidores públicos de la AMT, fortaleciendo el trabajo interinstitucional y construyendo un país más inclusivo.

“Día a día, nuestros colaboradores demuestran su compromiso con los ciudadanos, sobre todo con quienes pudieren estar en situaciones de vulnerabilidad”, comentó el director General de la AMT, Abg. Juan Manuel Aguirre. Además, enfatizó en la importancia de que todos los funcionarios puedan adquirir y fortalecer sus conocimientos, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, en especial, a las personas con discapacidad.

Este nuevo ciclo de talleres de sensibilización por parte de Misión “Las Manuelas” para servidores públicos, permite a los funcionarios mejorar sus habilidades de comunicación asertiva y lenguaje positivo, priorizando un correcto servicio ciudadano para todos los ecuatorianos.