Misión Casa Para Todos graduó a 32 emprendedores del programa “En Marcha Digital”

Mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, 32 emprendedores de las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos a nivel nacional se graduaron del programa “En Marcha Digital”, metodología que apoya a micro y pequeñas empresas a través de la innovación del modelo de negocio y su transformación digital en época de crisis.

Durante tres meses, los 32 emprendedores, de los cuales 17 son jefas de hogar y dos personas con discapacidad, participaron de talleres virtuales y webinars donde realizaron un diagnóstico de sus proyectos y un plan de acción para repuntar con sus negocios desde un enfoque más digital.

María José Rivas, subsecretaria de Gestión Territorial de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, indicó que en el marco de la pandemia por la COVID19, los grupos vulnerables han sido los más afectados por lo que fue necesario buscar alternativas para apoyarlos en sus proyectos de medios de vida. “Esta transferencia de conocimientos del programa será el punto de partida para la reactivación económica de todos sus emprendimientos”, dijo Rivas.

Por su parte, Narcisa Tucumbi, habitante de la urbanización Dulce Amanecer Pujilense en la provincia de Cotopaxi, señaló que los conocimientos adquiridos en el programa “En Marcha Digital” le permitirán mejorar su negocio de corte y confección. “Agradezco también a los Gestores Comunitarios que nos acompañaron en cada paso de este proceso”.

El programa “En Marcha Digital” fue impartida en su primera etapa a los Gestores Comunitarios para transformarlos en replicadores de los conocimientos dentro de las comunidades.

El evento virtual contó con el juramento de los graduados quienes recibieron su diploma dentro de casa para empezar a dar impulso a sus proyectos junto al acompañamiento constante de los Gestores Comunitarios de la Misión Casas Para Todos.