Más de 44 mil madres e infantes menores de 2 años ya reciben el bono Infancia Futuro

La prevención y reducción de la Desnutrición Crónica Infantil es una de las prioridades del Gobierno Nacional.

Para cumplir con este objetivo, el Ejecutivo asignó para el 2023 un presupuesto de 365 millones de dólares para la estrategia “Ecuador Crece Sin Desnutrición Crónica Infantil”, 100 millones de dólares más que en el 2022. Estos recursos se distribuyen entre las instituciones que son parte de este programa como son Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Educación, Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Una de las acciones que se ejecuta para prevenir esta problemática es la entrega del Bono Infancia Futuro. Hasta febrero de este año, son 44.356 mujeres embarazadas, niñas y niños menores de 2 años que reciben este beneficio.

Esta asistencia económica va acompañada de consejerías de lactancia materna, alimentación saludable y crianza con apego como parte del Programa Creciendo Con Nuestros Hijos del MIES, para así garantizar el óptimo desarrollo del niño o niña en sus primeros mil días de vida.

Además, dentro de la Estrategia y gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública, alrededor de 300 mil mujeres han accedido a los controles prenatales y más de 400 mil niños están al día con los controles de Niño Sano.

 

¡Juntos venceremos la Desnutrición Crónica Infantil!