Más de 246 mil mujeres gestantes y niños ya han sido captados por las Brigadas Infancia
Las brigadas Infancia Con Futuro continúan recorriendo el país para identificar a mujeres gestantes, niñas y niños menores de 2 años en estado de vulnerabilidad para que reciban las atenciones de salud y prestaciones sociales que requieren para evitar que caigan en Desnutrición Crónica.
Al momento los brigadistas han logrado captar a 246.487 beneficiarios a nivel nacional, de los cuales 192.981 son niños y niñas menores de 24 meses y 53.506 mujeres embarazadas. De este total se puede destacar que:
- 172.990 ya acceden a las atenciones de salud.
- 82.320 perciben los servicios de Desarrollo Infantil Integral del MIES.
- 102.967 reciben consejería de lactancia y alimentación saludable.
- 163.500 ya cuentan con inscripción de nacimiento.
Además, las brigadas son el primer canal de contacto con las familias para brindarles información sobre la Desnutrición Crónica Infantil, las causas y las consecuencias y qué deben hacer dentro de los hogares para garantizar el correcto desarrollo de sus niños; es decir, con las visitas también se trabaja un proceso de educación para incidir en los cambios de hábitos a nivel familiar e impulsar un empoderamiento para ganarle a este problema social.
Otra de las acciones dentro del programa Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil está la entrega del Bono Infancia Futuro. Al momento, 31.909 beneficiarios han sido habilitados para recibir esta ayuda económica. De esta cifra, 16.678 corresponden a mujeres en gestación y 15.231 a menores de dos años. Ésta ayuda económica es crucial para garantizar el desarrollo cognitivo y físico de un infante durante sus 1000 primeros días de vida.