Más de 130 personas de Guayaquil y Durán recibieron información sobre cómo prevenir la Desnutrición Crónica Infantil
Boletín de Prensa N°- 029

- Las brigadas sociales en Guayaquil y Durán llevan servicios básicos y fundamentales a la comunidad, priorizando el bienestar y desarrollo de los niños y niñas en su primera infancia.
- Recibieron información enfocada en los factores para la prevención de la Desnutrición Crónica Infantil.
- Se brindó información sobre el Bono 1000 Días, un apoyo económico para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil desde el embarazo.
Con el objetivo de acercar los servicios de la primera infancia a la comunidad de Guayaquil y Durán, la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil se unió a las Brigadas Sociales por El Nuevo Ecuador, iniciativa liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para llevar los servicios y atenciones del Estado a nivel territorial, permitiendo así un acceso más fácil y oportuno a la ciudadanía.
En las parroquias de Progreso, Pedro Carbo, Tarqui y Pascuales del cantón Guayaquil, y en la parroquia de Eloy Alfaro del cantón Durán, más de 130 personas entre madres gestantes, lactantes y familias con niños y niñas menores de hasta 2 años, recibieron información enfocada en los factores para la prevención de la Desnutrición Crónica Infantil, tales como el cuidado prenatal en los 9 meses de gestación de un bebé, esquema de vacunación completo, acceso al consumo de agua segura, control del crecimiento del niño, lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria, desarrollo integral infantil, corresponsabilidad en el cuidado, entre otros.
En una de las brigadas sociales realizadas en Guayaquil, en el sector del Cerro del Carmen, se brindó atención directa a Ana Beatriz Pérez, quien mediante la verificación en el sistema SUUSEN, se enteró que es beneficiaria del Bono 1000 Días, una ayuda económica del Estado para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil. Ana emocionada, señaló que «gracias a esa ayuda podría solventar las necesidades para que mi bebé crezca sano y sin desnutrición desde el embarazo”. Posterior a la noticia, se le indicó la importancia de cumplir con los controles prenatales y los beneficios del aplicativo móvil InfanciaEc.
Acciones como estas demuestran el compromiso de ofrecer un paquete de servicios prioritarios para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil y garantizar un futuro saludable y próspero para los niños y niñas del país.