Más de 1000 personas participaron en la Brigada por la Nueva Infancia en Ibarra
Boletín de Prensa No. 060
- En el evento participaron 22 instituciones del Estado, se otorgaron varios servicios y beneficios de protección social.
- Se entregaron USD22 500 por parte de BAN Ecuador en créditos de emprendimiento y una ambulancia al Hospital San Vicente de Paúl.
- Estas acciones forman parte del Plan la Nueva Infancia en Acción, con 51 servicios de 12 Carteras de Estado.
Ibarra fue el escenario de la Brigada por la Nueva Infancia «Todo empieza con los niños» donde participaron más de 1000 personas y se entregaron varios servicios como salud, agua segura, capacitaciones para la prevención de la desnutrición crónica infantil, beneficios de protección social, agrícola y varios emprendedores de confección de ropa, de elaboración de útiles escolares, entre otros con la presencia de la secretaria Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, María José Pinto.
En esta multitudinaria feria, donde participaron 22 instituciones del Estado, se entregaron 50 kits agrícolas, 80 trampas para moscas de la fruta, 300 plantas, 80 kits de vestimenta para personas con discapacidad, 32 cascos deportivos, para el club de patinaje Fénix, 11 nombramientos de Juntas de Agua. También se entregaron 5 reconocimientos por buenas prácticas de farmacovigilancia y manejo de alimentos.
Adicionalmente se entregaron USD22 500 por parte de BAN Ecuador en créditos de emprendimiento y una ambulancia al Hospital San Vicente de Paúl valorada en USD 140 000. Estas entregas reflejan el esfuerzo del Gobierno Nacional para brindar mejores oportunidades a la niñez del Ecuador y trabajar de manera articulada en la lucha contra la desnutrición crónica infantil en ese cantón.
“Como parte del Plan la Nueva Infancia en Acción, tenemos una planificación sólida con 51 servicios de 12 Carteras de Estado para llegar a quienes más lo necesitan. Mi compromiso es firme: acompañar y respaldar a cada familia ecuatoriana en el desarrollo de sus hijos. No están solos estamos aquí para trabajar juntos para un futuro mejor para la Primera Infancia. Sabemos que las transformaciones más profundas que necesita el país empiezan con los niños”, afirmó Pinto en su intervención.
Cerca de 71.500 mujeres embarazadas, y niñas y niños hasta dos años de edad de Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo, Imbabura, Tungurahua, Pichincha (Mejía-Cayambe) y Guayas (Durán) recibirán atención integral con el plan intersectorial ‘La Nueva Infancia en Acción’.
Ecuador tiene la meta de reducir la prevalencia de la desnutrición crónica infantil, de 20,1% al 18,7 %. Por lo que el plan ‘La Nueva Infancia en Acción’ devolverá a la infancia ecuatoriana el derecho a un crecimiento saludable