“Madres Toda una Vida”, celebra a mujeres luchadoras

Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida visitó el hogar de Juan José Correa Tarabata de 40 años edad, con quien compartió junto a su familia, en su hogar, en el marco de la iniciativa impulsada por Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda una Vida en la que participa todo el Gabinete Ministerial, para homenajear a las madres que cuidan personas con discapacidad o tienen discapacidad.

En este hogar, la Secretaria de Estado compartió de una actividad lúdica de dibujo y pintura con Juanito y su madre. “Hay diferentes tipos de mamás y tú eres alguien muy especial; el cariño y amor que tienes a Juanito no tiene nombre ni límites. Como Gobierno nos hemos concentrado en visitar a las mamitas que tienen hijos con discapacidad, pues son prioridad para el
Estado”, manifestó Maldonado.

Juanito de 40 años edad, vive en la parroquia de Puembo en Quito. Tiene Síndrome de Down y se desconoce quién es su familia directa. Juanito se contactó con la familia Tarabata en búsqueda de empleo, donde empezó a trabajar y poco a poco se convirtió en parte de ellos.
Después de estar vinculado a la familia por 4 años, Silvia Tarabata, madre adoptiva, decidió acogerlo en su hogar y lo reconoció legalmente como su hijo.
“Juanito se caracteriza por ser trabajador y preocupado por conseguir sus propios recursos económicos. Trabajaba dirigiendo el tránsito y de esta manera obtenía un ingreso, pero esta era una actividad de riesgo, sin ingresos fijos y expuestos a peligros en la calle”, explicó Tarabata.
Este caso fue articulado por Las Manuelas con la Defensoría Pública quién realizó la inscripción tardía, donde se le designó nombres y apellidos; y con el Registro Civil se obtuvo su cédula de identidad.

Junto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) se realizó el proceso para el carnet de discapacidad y atención medica en el Centro de Salud de Puembo y se procedió al levantamiento de Registro Social e ingreso de la hoja de vida a la Red Socio Empleo.
El caso fue analizado por la secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, Isabel Maldonado y se procedió a realizar la inclusión laboral dentro de la institución.
Actualmente Juanito es auxiliar de servicios en la Dirección Administrativa y es aceptado con mucho respeto por sus compañeros de trabajo, gracias a la alegría y entusiasmo que lo caracteriza.