Líderes comunitarios de la Misión Casa Para Todos refuerzan conocimientos en programa de formación
La Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida en el marco del convenio de cooperación con Fundación Alianza Suiza y Fundación Esquel dieron inicio a la Escuela de Liderazgo dirigida a los habitantes de la urbanización Huarcay en Quito de la Misión Casa Para Todos como parte del eje de empoderamiento, resiliencia y sentido de pertenencia de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario. El objetivo es brindar herramientas que les permita organizar y liderar a la comunidad.
Aproximadamente, 45 vecinos y vecinas formaron parte de este primer módulo virtual el cual contó con un acto inaugural. “Ustedes son los protagonistas y de ustedes, vecinos y vecinas, depende el éxito de este programa a beneficio de la comunidad”, indicó Patricio Lloret, director de comunidad de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida quien a su vez señaló que el inicio de este programa de formación es un momento que llena de alegría a la comunidad porque refleja la capacidad que tienen los vecinos para convertirse en líderes comunitarios.
La Escuela de Liderazgo cuenta con 5 módulos virtuales enfocados en temáticas relevantes para el conocimiento y desarrollo de actividades comunitarias, entre las que se encuentran: inteligencia emocional, trabajo en equipo, participación comunitaria y planificación estratégica. Los participantes obtendrán un certificado de participación de 25 horas de capacitación en la Escuela de Liderazgo Comunitario.