Las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos reciben apoyo de la Embajada de Turquía.

La Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, mediante Misión Casa Para Todos, promueve el acceso a viviendas dignas, seguras y  adecuadas para los grupos que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema. Además, acompaña y genera acciones que beneficien al desarrollo de la comunidad, promoviendo espacios de participación y trabajo colectivo.

Como parte de la estrategia de fortalecimiento comunitario, que impulsa el Gobierno Nacional en las 36 urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos, se creó un proyecto de soberanía alimentaria en alianza con la Agencia de Coordinación y Cooperación TIKA, de la Embajada de Turquía. El proyecto consistió en la construcción de invernaderos para cuatro urbanizaciones. En estos días, se entregó un invernadero en la urbanización Ceibo Renacer en Manta. Hoy, jueves 5 de diciembre de 2019, se entregó otro invernadero, en Huarcay, en Quito.

La Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, Isabel Maldonado, por su parte, agradeció el apoyo de la Embajada de Turquía y de su Agencia de Cooperación Internacional. “Esta cooperación que se evidencia entre dos países, es también lo que evidenciamos todos los días entre ustedes. Entre vecinos nos ayudamos, entre vecinos nos acompañamos, eso es cooperar y estamos muy contentos de acompañarles en este proceso”, afirmó.

La embajadora de Turquía en Ecuador, Hadice Oya Tunga, entregó el invernadero y afirmó que la Agencia de Coordinación y Cooperación TIKA, apoya en proyectos de salud, educación y desarrollo rural, a nivel internacional. “Hoy, con gran placer veo el gran desarrollo en esta urbanización. Con esta donación y dotación de insumos mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos”.

Los invernaderos permitirán a los niños, niñas, jóvenes, adultos, personas adultas mayores y personas con discapacidad, sembrar y cosechar productos orgánicos que mejoren su alimentación, nutrición y calidad de vida. El Gobierno Nacional, ratifica su compromiso en crear alianzas nacionales e internacionales para mejorar las condiciones y oportunidades de la población de atención prioritaria.