Las lecciones de fortaleza marcan la iniciativa ‘Mujer, ejemplo de toda una vida’

María Luisa Cadena y su familia recibieron a Las Manuelas y un almuerzo especial.

Quito (Pichincha).- Una pequeña, pero acogedora sala, donde hubo una amistosa charla y risas, fue el preludio del almuerzo simbólico por el Día Internacional de la Mujer, que compartieron este jueves la canciller María Fernanda Espinosa junto con Rocío de Lourdes García, cuidadora de su padre, quien tiene discapacidad física.

En la iniciativa, denominada “Mujer, ejemplo de toda una vida”, participan beneficiarios de los programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional, autoridades de Estado y equipos de las brigadas de la Misión Las Manuelas. La actividad es organizada por la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida. El evento social se desarrolla en diversas ciudades del país entre el 6 y 8 de marzo.

Jorge García, de 78 años, padre de Rocío de Lourdes, tiene discapacidad visual del 88%, tras sufrir un accidente de tránsito; sin embargo, aquello no le impidió deleitar a los presentes con algunos chistes, en su hogar ubicado en San Antonio de Pichincha, en el norte de Quito.

La camaradería y afectividad continuó después del almuerzo con las entonaciones de guitarra de Óscar Noboa, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, quien cantó junto con la Ministra algunos temas de antología como “El aguacate” y “Atajitos de Caña”.

María Fernanda Espinosa celebró que existan espacios como el de “Mujer, ejemplo de toda una vida” para compartir con la ciudadanía de una forma más cercana. “Es una oportunidad para multiplicar nuestra comprensión de la realidad nacional, pero también para identificar ese espíritu de solidaridad y ese trabajo que hacen verdaderas heroínas como son las mujeres que dedican su vida a dar amor y a atender a quienes más necesitan”.

En la iniciativa, denominada “Mujer, ejemplo de toda una vida”, participan beneficiarios de los programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional, autoridades de Estado y equipos de las brigadas de la Misión Las Manuelas.

El evento “Mujer, ejemplo de toda una vida” continuará este viernes, de forma simultánea en diversas ciudades del país, donde se pretende visibilizar el programa Plan Mujer, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres ecuatorianas y promover la exigibilidad de sus derechos.

Otra celebración simbólica de este jueves fue el que compartió Rosario Guerra, de 85 años, con el viceministro de Defensa, Felipe Vega de la Cuadra, quien estuvo acompañado por el grupo musical Yankara, de la Fuerza Terrestre, para brindar una serenata a Doña Rosario, cuidadora de su sobrino Manuel Mesías, de 58 años, quien tiene 73% de discapacidad intelectual.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno del presidente Lenín Moreno, finalizará este viernes bajo mensajes sociales como el de preservar valores, la solidaridad, el amor, la vocación de servicio, combatir la pobreza y las desigualdades, traer justicia a nuestra sociedad con convicción, como lo indicó la ministra de Relaciones Exteriores este 8 de Marzo.