La visita del Papa Francisco beneficia a los actores de la economía popular y solidaria

Alimentos, bebidas, artesanías, flores, frutas, sombreros, además de recuerdos religiosos venderán los actores de la economía popular y solidaria en las misas que ofrecerá el Papa Francisco en Guayaquil y en Quito.

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social solicitó al Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, al Ministerio de Agricultura, a la Junta Nacional del Artesano y al Ministerio de Inclusión Económica y Social convocar a los actores de la economía popular y solidaria registrados en sus bases del datos, para acreditarlos en el caso de Guayaquil y registrarlos en el caso de Quito, para la venta de sus productos en los encuentros religiosos. Además, en Guayaquil se abrió la convocatoria para los comerciantes autónomos, quienes fueron incluidos.

Así, en Guayaquil participarán alrededor de 4000 actores de la economía popular y solidaria de diversas provincias del país organizados en 1000 puntos de venta, que estarán ubicados a lo largo de un kilómetro de la avenida Paseo del Parque, frente al Estadio Chucho Benítez, del Parque Samanes. Cerca de 100 voluntarios apoyarán en esta logística.

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social dotará de carpas, mesas, sillas, basureros y camisetas de manera totalmente gratuita a los actores de la economía popular y solidaria, para que la ciudadanía pueda comprar estos productos de manera organizada y cómoda, y de esta forma apoyar el comercio justo y solidario.

En los puntos de venta, la ciudadanía también podrá encontrar protector solar, repelente, recarga de celulares, en razón de que el objetivo del Ministerio Coordinador es solventar las necesidades de las personas que asistirán a las misas e impulsar la economía de estos emprendedores.

Además, debido a que las calles circundantes al Parque Samanes estarán cerradas, se han acreditado a tricicleros que trasladarán los productos de los vendedores autónomos a su espacio asignado. Asimismo, para la limpieza del lugar en donde se instalarán las carpas, se contará con la colaboración de 60 recicladores.

En el caso de Quito, el Ministerio Coordinador apoyará en la identificación de los actores de la economía popular y solidaria, que fueron acreditados por una instancia municipal. Esto, con el propósito de que la ciudadanía pueda reconocerlos y optar por comprar estos productos, con lo que contribuirán al desarrollo de estos emprendimientos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *