La inserción laboral para personas con discapacidad se fortalece con la firma de convenio interinstitucional

La inclusión laboral es un derecho de las personas con discapacidad de acceder a espacios con igualdad de condiciones para el desarrollo de sus potencialidades.

Este jueves 6 de febrero, se realiza la firma del convenio de cooperación institucional entre la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida (STPV), el Consejo Nacional para la igualdad de Discapacidad (CONADIS) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF) para la implementación de procesos de inserción laboral de personas con discapacidad. Los beneficiarios serán identificados a través de la Misión Las Manuelas y formarán parte del Servicio de Integración Laboral del FENEDIF.

 

Durante el acto, la secretaria técnica del Plan Toda una Vida, Isabel Maldonado indicó “que todo esfuerzo que se haga entre instituciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad es válido y oportuno” y resaltó la importancia de la labor de la Brigada Las Manuelas quienes recorren zonas alejadas del país para promocionar los derechos de las personas con discapacidad y articular una atención integral para mejorar sus condiciones de vida y la de sus núcleos familiares.

 

El fortalecimiento de las capacidades de las personas con discapacidad es uno de los componentes de la Misión Las Manuelas del Plan Toda Una Vida. A través de la firma de este convenio interinstitucional se consolidará un canal de capacitaciones que permitirá una preparación profesional para el acceso a oportunidades laborales.