LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DEL GRUPO DE LOS 77 Y CHINA

El pasado miércoles 01 de febrero, el embajador ecuatoriano, Horacio Sevilla como delegado de Ecuador, estuvo presente en la 55ava Comisión de Desarrollo Social de la ONU realizada en la ciudad de New York, EEUU. El país fue en representación del Grupo de los 77 y China.

En el encuentro, el embajador ecuatoriano en nombre del Grupo de los 77 y China señaló la importancia de trabajar y definir acciones en un tema prioritario de establecer estrategias para la erradicación de la pobreza y para alcanzar un desarrollo sostenible, además ofreció su apoyo en la cooperación a futuro.

En este mismo sentido, se manifestó su preocupación por la desigualdad que aún es evidente y uno de los principales problemas en los que se tiene que trabajar es la erradicación de la pobreza, para fortalecer los inmensos esfuerzos implementados en políticas y programas dirigidos a combatir esta problemática social.

El grupo de los 77 y China manifestaron la necesidad de abordar la pobreza en todas sus formas y dimensiones para que sea parte de la Agenda 2030 y se ratificó el compromiso de continuar trabajando bajo tres aspectos: social, económica y ambiental. Los mismos deben ser el eje principal de trabajo para crear nuevas acciones que permitan cerrar brechas y así alcanzar un desarrollo sostenible.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *