La entrega de bonos a damnificados por el terremoto se refuerza con apoyo internacional

La mañana de este jueves, 28 de julio, la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero; junto a la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, y la representante del Programa Mundial de Alimentos en Ecuador, Kyungnan Park, ofrecieron una rueda de prensa con el fin de socializar el balance del Gobierno Nacional y la Cooperación Internacional en la entrega de bonos a la población damnificada por el terremoto del 16 de abril 

“Es importante señalar que el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha ido más allá de la cooperación no reembolsable, pues además ha aportado con el acompañamiento técnico en nutrición y más beneficios”, manifestó Gabriela Rosero. 

En cuanto a la colaboración internacional, la líder del sector social, señaló que “existe un aporte de 27 millones de dólares que están siendo gestionados por Naciones Unidas”. Recursos que el sector social ha destinado “el 43% a salud, el 17% a protección y un 31% a seguridad alimentaria”, indicó. 

En este marco, Rosero explicó que desde el sector social se tiene dos líneas claves de acción: la protección de los derechos, sobre todo de niños, niñas y adolescentes, y la recuperación de medios de subsistencia y de empleabilidad de los damnificados, “este es nuestro horizonte permanente» instó. 

Por su parte, la ministra Lídice informó que “13 mil familias en la zona rural empezarán a cobrar los incentivos socioeconómicos desde agosto». Y que en este sentido el Programa Mundial de Alimentos aportó con 8´100.000 en cooperación no reembolsable para bonos de alimentación. 

Larrea indicó que hasta el momento se han atendido a más de “11 mil núcleos familiares con bonos” y aclaró que aunque la reactivación económica es fundamental, también se busca que la ciudadanía afectada rehaga su vida a nivel emocional, por lo que se ha tomado acciones para lograr este objetivo. 

Mientras que Kyungnan Park aseguró que la situación del Ecuador a 100 días del terremoto mejoró notablemente. Además de ratificar el compromiso del Programa Mundial de Alimentos de acompañar a Ecuador en el proceso de reconstrucción. “Con nuestro aporte, no reembolsable, se ayudarán a 27 mil familias con bonos de alimentación», señaló Park.

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *