La comunidad de Huarcay ganó el concurso de la Guagua de Pan 2018 al sur de Quito

La comunidad de San Franciso de Huarcay participó en el Concurso de la Guagua Pan, en el Parque de las Cuadras llevado a cabo por la Administración Zonal de Quitumbe.

11 de noviembre de 2018

Quito (Pichincha).- La mañana de este domingo la comunidad de San Francisco de Huarcay ganó el concurso de la “Guagua Pan Quitumbe 2018”, con el apoyo de los gestores de comunidad de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida (STPTV). En este espacio participaron cerca de 22 barrios y 2 organizaciones del sector, el cual se llevó a cabo en el parque Las Cuadras, al sur de Quito.

“Estoy muy contenta que nuestra comunidad haya ganado. Para nosotros es un gran incentivo formar parte de estas actividades; un Dios le pague por todo por todo el apoyo que nos brinda la Secretaría junto con los gestores, quienes están con nosotros para que formemos una comunidad emprendedora e incluyente” dijo Cristina Torres, delegada de Huarcay.

En este espacio la comunidad degustó de la colada morada y las guaguas de pan preparadas por los moradores de los barrios, acompañadas de actividades culturales como danzas, degustación de platos típicos, dulces tradicionales y comercialización de artesanías.

La comunidad de San Francisco de Huarcay ganó el concurso de la “Guagua Pan Quitumbe 2018”, con el apoyo de los gestores de comunidad de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida.

En el marco de las actividades los vecinos de Huarcay se dieron cita en la manzana 6, el sábado 10 de noviembre, para la elaboración de la colada morada comunitaria más grande de Quito.

Los beneficiarios iniciaron la preparación picando la fruta y posterior encendieron el fogón con leña para cocinar la bebida tradicional que se prepara por el Día de los Difuntos.

Además llevaron a cabo el programa de la Colada Comunitaria que contó con la presencia de autoridades de las Direcciones de Distritales de Salud, MIES y Educación y los moradores de los barrios aledaños de Huarcay para estrechar vínculos entre los habitantes del sector y compartir junto a sus familias.

“Gracias a todos por venir a Huarcay y compartir junto a toda la comunidad de esta deliciosa colada morada y nuestras guaguas de pan, que están hechas con mucho cariño”, comentó Luis Caisaguano, representante de la comunidad de San Francisco de Huarcay.