La ciudadanía recibe capacitaciones para el abordaje de la desnutrición infantil
Boletín de prensa N°24
Quito, 22 de mayo de 2023
Mediante el desarrollo de talleres dirigidos a núcleos familiares y agentes de cambio se socializaron los mecanismos que garanticen el desarrollo integral y protección de los niños y niñas de cero a dos años, con enfoque en la prevención de la desnutrición crónica infantil; así como el despliegue de las brigadas de vacunación a nivel nacional.
En Azuay, cantón Chordeleg, 90 madres asistieron a los talleres prácticos para la prevención de la desnutrición infantil sobre lactancia materna, vacunación, consejería nutricional y controles preventivos de salud. De la misma manera, estos talleres fueron impartidos a las familias del cantón Olmedo, provincia de Loja.
En las provincias del sur del país nos unimos a las brigadas de vacunación para proteger los niños y niñas contra la poliomelitis, sarampión y rubeóla de las comunidades de Sayubamba, cantón Yacuambi en Zamora Chinchipe; y, en Ceibopamba, Higuerones y Zhunzho, cantón Celica en Loja.
Adicionalmente, en Paute y en Sigsig, gracias al trabajo articulado con las instituciones que forman parte de la estrategia en territorio, 24 niños y niñas recibieron sus cédulas de identidad en la “Feria Crece Sin Desnutrición Infantil”, y se brindó atenciones médicas que incluyeron servicios odontológicos, controles del Niño Sano y vacunación para los niños y niñas de la localidad.
Continuamos con las jornadas de capacitación a las familias y ciudadanía sobre las causas, consecuencias y cómo prevenir la desnutrición crónica infantil en las parroquias de Otón y Cangahua, cantón Cayambe, en donde participaron 80 personas.
El proceso de capacitación es fundamental para generar un cambio de comportamiento en la ciudadanía con enfoque en la prevención de la DCI.