LA AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL EXPRESÓ SU APOYO AL PLAN TODA UNA VIDA

Quito (Pichincha).- Rocío de Moreno, presidenta ad honorem del Comité Plan Toda Una Vida, mantuvo una reunión de trabajo con Mark Green, Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Todd Chapman, Embajador de Estados Unidos en Ecuador; Isabel Maldonado, Secretaria Técnica; José Valencia, Ministro de Relaciones Exteriores; y Francisco Carrión, embajador de Ecuador en Estados Unidos.

“Este encuentro fue una oportunidad para dar a conocer el trabajo que realizamos a través del Plan Toda Una Vida en beneficio de los más vulnerables del país e intercambiar experiencias, pues el apoyo integral que se brinda a las personas con discapacidad ha sido reconocido en muchos países, lo que ha convertido al Ecuador en un ejemplo”, indicó Rocío de Moreno.

Durante la reunión se expusieron las ocho misiones que integran el Plan Social del Gobierno, como Misión Casa Para Todos, a través de la cual se han entregado 18 urbanizaciones en todo el país a personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

“No sólo se entregan casas, sino se construyen comunidades con todos los beneficiarios y sus familias. Las urbanizaciones cuentan con espacios verdes, parques inclusivos, áreas recreativas, locales comerciales; todo esto para que las familias y sus hijos crezcan en lugares seguros, adecuados y alejados de la violencia”, enfatizó Rocío de Moreno.

A través de varios videos, Mark Green y su delegación, conoció la labor que realizan Las Manuelas, quienes visitan puerta a puerta los hogares de las personas con discapacidad, para brindarles apoyo integral mediante el trabajo coordinado con todas las instituciones de Gobierno.

“Estoy realmente impresionado por el trabajo del Gobierno de Ecuador, su profundo interés por atender a las personas con discapacidad y cambiar sus vidas, aplaudo su labor y personalmente comparto su pasión, esta es otra señal de que podemos hacer las cosas juntos”, sostuvo Green.

Asimismo, Francisco Carrión, resaltó el interés de USAID por trabajar y apoyar al Ecuador. “Vi un gran interés y voluntad por apoyar los proyectos en nuestro país, no solo en la Misión Casa Para Todos, sino en todos los ámbitos. Honestamente me siento muy feliz de que podamos empezar una colaboración porque nos podemos beneficiar mucho de la cooperación de los Estados Unidos”, acotó.