INFANCIA CON FUTURO TRABAJA DE CERCA CON ACTORES LOCALES EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PAÍS

La Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil a través del proyecto Infancia con Futuro fortalece su trabajo en territorio y el acercamiento con varios actores locales y aliados estratégicos.

Los líderes comunitarios y barriales constituyen un elemento clave dentro del Proyecto al conocer de cerca las necesidades de sus barrios y comunidades. Por esta razón, el sábado 05 de febrero, en la parroquia Turubamba del cantón Quito, se socializó el proyecto Infancia Con Futuro que busca reducir y prevenir la Desnutrición Crónica Infantil, con el objetivo de sumar voluntades y garantizar el éxito de las intervenciones.

El martes 08 de febrero, en el cantón Archidona, provincia de Napo, el Gerente del Proyecto Infancia con futuro, se reunió con la Asociación de Madres Parteras “Amu Pakin”, donde se ratificó el compromiso de trabajar articuladamente guiando a mujeres en periodo de gestación, con las acciones que permitan prevenir la Desnutrición Crónica Infantil.

En otro ámbito de acción, el miércoles 09 de febrero, en el cantón Guamote, el equipo zonal del Proyecto, mantuvo una reunión de trabajo con José Guamán, jefe político de la zona, donde se planteó la creación de una asamblea comunitaria con el fin de dar seguimiento a las acciones para dotar de acceso de agua segura en beneficio de los niños, niñas y madres gestantes.

En el sitio Las Marías, de la parroquia Novillo, del cantón Flavio Alfaro, el jueves 10 de febrero se realizó una activación territorial del proyecto Infancia con Futuro junto al ministerio de Salud Pública, Inclusión Económica y Social, Policía Nacional y la Fundación World Vision. La jornada incluyó una charla sobre buenas prácticas alimentarias, una campaña para cumplimiento del esquema de vacunación de los niños y niñas menores de dos años y la entrega de kits de alimentación.

La Fundación World Vision realizó la entrega de insumos (alcohol, guantes, mascarillas, lancetas y termómetros digitales) para precautelar la bioseguridad de la comunidad. Adicionalmente se entregó pelotas de pilates para el club de mujeres gestantes que lo coordina el Ministerio de Salud Pública.

Cada día se suman más actores, instituciones y ONG a esta gran cruzada que busca construir un mejor futuro para los niños y niñas del Ecuador.

¡Juntos Lo Logramos!