INFANCIA CON FUTURO CONTINÚA SU TRABAJO PARA REDUCIR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL EN EL PAÍS

El objetivo primordial de la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil (STECSDI), es reducir en 6 puntos porcentuales la prevalencia de Desnutrición en el Ecuador. El trabajo articulado entre el Gobierno Central, Gobiernos Autónomos Descentralizados, organismos cooperantes, empresa privada y actores sociales es fundamental para alcanzar esa meta.

Por esta razón, Erwin Ronquillo, principal de  esta Cartera de Estado junto a Luis Enrique Coloma,  consejero de Gobierno para temas de DCI,  mantuvieron una reunión de trabajo con María Brown, ministra de Educación y Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social para definir estrategias que permitan asegurar la continuidad de los programas “Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), a cargo del MIES. 

Los funcionarios se comprometieron a garantizar la oferta educativa para niños y niñas y mantener la continuidad de sus estudios escolares, tomando en consideración que el aprendizaje y desarrollo integral de la primera infancia es uno de los factores que ayuda a prevenir y vigilar los casos de desnutrición crónica infantil.

Siguiendo los objetivos encaminados a mejorar el futuro de la infancia, se realizó una reunión entre la STECSDI y el Ministerio de Salud Pública para coordinar las atenciones prioritarias para los beneficiarios captados mediante las visitas de los brigadistas y equipo técnico del proyecto Infancia Con Futuro.

Por otro lado, el secretario Erwin Ronquillo y el consejero Luis Enrique Coloma mantuvieron una mesa de trabajo con Franklin Galarza, presidente de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), para articular acciones que promuevan  la reducción y/o prevención de la Desnutrición Crónica Infantil en los sectores rurales de país.

El trabajo por alcanzar una Infancia con Futuro no puede parar, es así que 19 cantones del Ecuador realizaron las primeras mesas intersectoriales del año. Una de ellas, se llevó a cabo en el cantón Otavalo, allí se estableció la hoja de ruta para el trabajo que se realizará durante todo el 2022. María José Enríquez, subsecretaria de Articulación Intersectorial y Políticas Públicas de la STECSDI, invitó a que las entidades respectivas sumen esfuerzos en la lucha contra la desnutrición crónica infantil.

En el encuentro, Eduardo Herdocia, subsecretario de Gestión y Vocería Política de la Presidencia de la República, recalcó la importancia de Infancia Con Futuro, proyecto que busca garantizar los cuidados de madres gestantes y niños de  0 – 2 años en condiciones de vulnerabilidad.

El trabajo en territorio continúa con la unión de voluntades y compromisos sólidos, para lograr un mejor futuro para nuestros niños y niñas.

¡Juntos lo logramos!