Hoy se constituyó la Red Nacional de Educadoras de Desarrollo Infantil Integral

La mañana de este jueves, las ministras coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, y de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, participaron en el Encuentro Constitutivo de la Red Nacional de Educadoras de Desarrollo Infantil, integrado por educadoras y educadores de los Centros Infantiles del Buen Vivir y del programa Creciendo con Nuestros Hijos.

La ministra Tola explicó que la Red Nacional de Educadoras busca garantizar la calidad de los servicios de desarrollo infantil y el adecuado cuidado de los niños y niñas del país, y felicitó a las 6.000 educadoras que se dieron cita en las instalaciones de la Fundación Honorato Haro, en Guayaquil, reconociendo el gran compromiso que tienen con la infancia ecuatoriana.

“Hay que afianzar el trabajo desde los espacios más pequeños para lograr un desarrollo integral”, puntualizó Tola, y en este sentido reconoció que las educadoras son un eje fundamental en el Plan Nacional del Buen Vivir, “hoy es un día histórico porque ustedes ratifican su compromiso con la transformación del país”, aseguró. Finalmente, anunció como un hecho histórico el nombramiento provisional para las educadoras y educadores de CIBV Y CNH.

Por su parte, la ministra Cecilia Vaca Jones tomó el juramento a quienes conformarán la Red Nacional de Educadoras y aseguró que la infancia debe ser un objetivo que todos tengamos en común, por lo que destacó la importancia de coordinar los esfuerzos de todas las instituciones al trabajar por la primera infancia.

Vaca Jones felicitó la iniciativa que tuvo el Ministerio de Inclusión Económica y Social, al consolidar una red de educadoras, y ratificó que se seguirá fortaleciendo el trabajo del sector social para garantizar los derechos de los más pequeños, y además desarrollar al máximo las capacidades de quienes son los encargados o encargadas de su cuidado.

Mientras que, el vicepresidente Jorge Glas insistió en que invertir en la infancia nunca representará un gasto, por lo que aseguró que desde el gobierno se seguirá velando por el buen vivir de los más pequeños.

Cabe mencionar que la Red Nacional de Educadoras de Desarrollo Infantil Integral es el resultado de un proceso que el Ministerio de Inclusión Económica y Social trabaja desde julio del 2014, con la participación de padres y madres de familia de niñas y niños de 0 a 3 años, así como con las educadoras de las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *