Hospital Docente de Calderón abrió sus puertas en Quito

La mañana de este jueves, el ministro coordinador (S) de Desarrollo Socail,  Etzon Romo, acompañó al presidente de la República, Rafael Correa, en el recorrido e inauguración del Hospital Docente de Calderón, al norte de Quito; y en horas de la tarde junto a la ministra Betty Tola, presenció el evento de reapertura y entrega del Centro Gerontológico Cayambe, ubicado en el sector Río Blanco del cantón.

Quito recibe un nuevo hospital después de 30 años

Previo al evento inaugural, el Primer Mandatario recorrió las modernas instalaciones del nuevo Hospital Docente de Calderón, obra que beneficiará directamente a más de 500.000 habitantes; lo hizo en compañía del ministro (S) Etzon Romo; de la ministra de Salud, Carina Vance; y de la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola.

El Hospital Docente tuvo una inversión  de 73 millones de dólares; cuenta con 21 especialidades, 156 camas para hospitalización, 15 quirófanos, 14 estaciones para hemodiálisis, 44 consultorios y 48 camillas de atención para emergencias.

CALDERON 2

El presidente Correa indicó que el hospital se denomina docente porque tendrá entre sus objetivos aportar en la formación de los nuevos profesionales de la salud, con el fin de potenciar su calidad académica.

“Los que se preguntan ¿en dónde está el dinero del petróleo? Deben visitar los hospitales públicos para obtener una respuesta”, instó el Jefe de Estado; además de destacar que los hospitales públicos de Ecuador son los primeros en Latinoamérica que tienen acreditación internacional, por cumplir con los estándares de calidad.

Por su parte, Andrés Sotomayor, gerente del Hospital, indicó que la casa de salud trabajará para que todas las áreas sean docentes, “todos los espacios tendrán especialistas que además sean profesores de universidad” explicó; e invitó a los estudiantes de medicina a realizar sus pasantías en este espacio. Cabe mencionar que el primer convenio ha sido hecho con docentes y alumnos de la Universidad Central.

La ministra Vance recalcó que con este gobierno lo público busca ser lo mejor, en especial en el área de la salud; “esto no es derroche de dinero, esto es vida para el pueblo” concluyó.

“Los servidores públicos deben estar siempre al servicio de los ciudadanos” insistió el Presidente, por lo que el Hospital atenderá de lunes a viernes de 07h00 a 19h00, y los sábados de 07h00 a 16h00; por su parte, el área de emergencias atenderá las 24 horas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *