Gobierno invita al sector privado a unirse al programa «Casa para Todos»

Lenín Moreno, presidente de la República, participó en la convocatoria pública nacional al sector inmobiliario y de la construcción para la implementación del programa Casa para Todos

Guayaquil (Guayas). – El Presidente de la República, Lenín Moreno, estuvo al frente del acto de convocatoria pública al sector inmobiliario y de la construcción para que formen parte del programa «Casa para Todos».

De acuerdo con el Primer Mandatario, se trata de dos procesos: el primero implica la construcción de viviendas en terrenos de propiedad pública, mientras que en el segundo, el sector privado puede ofrecer soluciones habitacionales en sus propios proyectos y predios.

El Jefe de Estado señaló que este programa emblemático, componente del Plan «Toda un Vida», avanza según lo planificado y hasta el momento ha conseguido resultados positivos, entre ellos, la adquisición de predios en un trabajo conjunto con los gobiernos autónomos descentralizados. “Ya estamos construyendo y entregando 20 mil casas y este año serán 60 mil más. Nada nos detiene para cumplir el anhelo de miles de personas pobres”, dijo.

Además, convocó a los constructores y promotores para que se sumen a este proyecto, el mismo que, manifestó, es un generador de empleo para distintos sectores. A través de «Casa para Todos», el Gobierno aspira construir, en cuatro años, 325.000 viviendas, de las cuales 191.000 serán gratuitas y 134.000 cofinanciadas. “La concentración del esfuerzo estará donde más se necesita”, dijo Mario Burbano, consejero de Casa para Todos, quien acotó que el 60% de soluciones habitacionales del programa estarán en zonas rurales.

“Ya estamos construyendo y entregando 20 mil casas y este año serán 60 mil más. Nada nos detiene para cumplir el anhelo de miles de personas pobres”, Lenín Moreno.

Respecto a la convocatoria, el consejero indicó que será publicada mañana en la prensa, con la información de los terrenos y detalles de los procesos. 40 terrenos se ofertarán en esta primera fase y están en las principales provincias: Azuay (3), Cañar (1), Chimborazo (5), Cotopaxi (2), Esmeraldas (2), Guayas (11), Loja (5), Los Ríos (2), Manabí (2), Morona Santiago (1), Pastaza (1), Pichincha (3), Santa Elena (1), y Santo Domingo (1). Además, de acuerdo con el Ministerio de Vivienda, esta iniciativa busca impulsar el crecimiento del sector de la construcción, que en los últimos años ha sufrido una contracción de alrededor del 8,5 %.

El evento, que se realizó en el Teatro Fedenador de Guayaquil, contó con la presencia de Rocío González de Moreno; la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña; Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan Toda una Vida, y Adrián Sandoya, ministro (e) de Desarrollo Urbano y Vivienda, entre otras autoridades.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *