Gestores de la STPTV se capacitan con el apoyo de la OIT

Gestores de la Dirección de Comunidad de la Secretaría del Plan Toda una Vida recibieron capacitación por parte de la OIT sobre Desarrollo Empresarial Comunitario.

18 de octubre del 2018

Quito (Pichincha).- Gestores de la Dirección de Comunidad de la Secretaría del Plan Toda una Vida (SPTV) de Quito, Manta y Guayaquil recibieron capacitación, este jueves y viernes, por parte de la OIT sobre Desarrollo Empresarial Comunitario (DEC) lo que permitirá fomentar emprendimientos y desarrollo comunitario dentro de los programas habitacionales de la Misión Casa para Todos.

El programa de capacitación DEC es una herramienta innovadora, que se basa en el auto-asesoramiento para desarrollar las capacidades y habilidades empresariales de aspirantes a empresarios o de emprendedores ya establecidos.

Durante la presentación de la estrategia de intervención comunitaria, en el marco de la Misión Casa para Todos, Patricio Lloret, director de Comunidad de la STPTV, comentó que el equipo de gestores es la herramienta de cambio para los beneficiarios de los proyectos habitacionales del Gobierno Nacional.

El programa de capacitación sobre Desarrollo Empresarial Comunitario es una herramienta innovadora, que se basa en el auto-asesoramiento para desarrollar las capacidades y habilidades empresariales de aspirantes a empresarios o de emprendedores ya establecidos.

Gracias a esta capacitación, nuestro equipo, reforzará sus conocimientos para fortalecer los medios de vida de las comunidades más vulnerables y crear nuevas oportunidades para un trabajo digno”, argumentó.

Por su parte Diego Herdoiza, representante de la OIT en América Latina explicó que la Secretaría está seriamente comprometida con el fortalecimiento de sus cuadros técnicos para apoyar la creación de más y mejores empleos para mujeres y hombres.

La construcción de capacidades al interior de la STPTV constituye la puerta de entrada de la formación DEC de la OIT en América Latina. Ecuador será el primer país de la región en poner en marcha este programa que ya ha tenido resultados importantes en Asia y el Pacífico”, agregó.

La estrategia de intervención comunitaria contempla el impulso del empleo digno, fortaleciendo las capacidades de la población.