GESTORES COMUNITARIOS SE CAPACITARON EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA PROMOVER COMUNIDADES ARMÓNICAS

La Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, organizó un taller dirigido a 13 gestores comunitarios de la urbanización Huarcay de la Misión Casa Para Todos para brindarles herramientas que les permita conocer métodos para resolución de conflictos y mecanismos para el trabajo en equipo con el objetivo de continuar fortaleciendo la labor de los gestores en los conjuntos habitacionales.

Durante la jornada presencial y bajo estrictas medias de bioseguridad, se organizaron dinámicas en grupos para poner en práctica la negociación y la mediación basados en situaciones cotidianas.

“Los gestores podrán aplicar estos conocimientos teóricos para reafirmarlos y que puedan utilizarlos en su vida diaria y sus labores con los habitantes de las urbanizaciones”, indicó María Fernanda Mayorga, psicóloga clínica del Ministerio de Salud Pública.

De esta manera, los gestores comunitarios de la urbanización Huarcay utilizarán los conocimientos adquiridos como herramientas para aportar a una mejor convivencia en las comunidades.