Gestores comunitarios del 13 al 19 de abril

Los Gestores Comunitarios de la Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida demuestran unidad y trabajo en equipo para continuar fomentando tranquilidad entre los habitantes y educando sobre medidas de protección durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La fumigación y desinfección de espacios dentro de las urbanizaciones es una acción destacada en las últimas semanas. En Ceibo Renacer se organizaron para la fumigación interna de los domicilios con el propósito de evitar contagios por COVID-19 y para reducir riesgos por el virus del dengue.

De la misma manera, se entregaron canecas de hipoclorito de sodio al conjunto habitacional Cristo del Consuelo en Bahía de Caraquez, gracias a la coordinación de los Gestores con el GAD Municipal del cantón Sucre.  Las áreas peatonales fueron desinfectadas. En Balcón Encantado y con el apoyo del GAD Municipal de Salinas al igual que las viviendas.

La urbanización Paján cuenta con un túnel de desinfección para los habitantes del mismo. Esta iniciativa se realizó en coordinación con el Cuerpo de Bomberos del cantón junto a la Directiva y Gestores Comunitarios. Por su parte, las familias de la urbanización Rocafuerte Pichota, por iniciativa propia, pintaron los bordillos para mantener en óptimas condiciones las calles.

La protección de las familias es una prioridad en las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos. Es así que se entregaron 250 mascarillas para cada habitante de la urbanización Santa Clara en la provincia de Pastaza, gestión realizada en conjunto con el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Salud Pública.

La solidaridad con las familias más vulnerables de la Misión Casa Para Todos se manifiesta con la entrega de kits de alimentos. En la urbanziación Paján se realizó la entrega productos alimenticios en coordinación con el GAD Municipal del cantón. De la misma manera, en Riveras del Carrizal se donaron 200 pollos para el alimento de las familias de la urbanización. Mientras que en la urbanización Fénix varias familias recibieron el apoyo y solidaridad de un trabajador de la Refinería de Esmeraldas quien donó kits de alimentos.

Los vecinos y vecinas de las urbanizaciones se capacitan de manera constante en distintas temáticas, gracias al apoyo de organismos como la Cruz Roja. Estos conocimientos permitieron que vecinos de Nuevo Ceibos ayuden en la labor de parto para traer al mundo a David hasta que los equipos médicos lleguen a la vivienda. El procedimiento fue un éxito y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfectas condiciones.

El sentido de comunidad y convivencia continúa demostrándose con fuerza en las urbanizaciones de la Misión. Es así que en Dulce Amanecer Pujilense se realizan las labores de cuidado del huerto comunitario y del invernadero para futuras cosechas que permitan alimentar a la comunidad.