Familias que trabajan en los huertos de la urbanización Huarcay recibieron kits de alimentos

Gracias a una alianza estratégica entre la Secretaría Técnica del Plan Toda Una, la Agencia de Cooperación Intenacional del Japón, JICA y la Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador, se realizó la entrega de kits de alimentos a 80 familias de la Comisión de Medio Ambiente de la urbanización Huarcay en Quito como parte de la primera fase del proyecto de fortalecimiento de los huertos comunitarios.

“Cuentan con nuestro apoyo porque creemos en ustedes y en sus capacidades para sacar adelante los huertos comunitarios”, señaló Natalia Quintana, representante de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida durante el acto de entrega

Desde 2019, gracias al trabajo de los Gestores Comunitarios en conjunto con técnicos de la Fundación Humana y la Agencia JICA, se identificaron las necesidades de fortalecimiento de los huertos comunitarios en Huarcay con la finalidad de plantear un proyecto a mediano plazo para la implementación de ocho invernaderos. “Nuestra intención es trabajar con Fundación Humana para la extensión de los huertos y mejorar la calidad de producción”, indicó Takeo Ishikawa, representante de la Agencia JICA.

Los kits de alimentos que fueron entregados contienen variedad de víveres de primera necesidad. “Agradecemos por todo el apoyo. Los huertos los trabajamos con amor y se ve reflejado en las cosechas que alimenta a las familias”, dijo María Espinoza, vecina de la urbanización Huarcay y encargada de uno de los huertos comunitarios.

Misión Casa Para Todos impulsa en la urbanización Huarcay 7 huertos comunitarios, 2 invernaderos y 40 huertos familiares que permiten el autoconsumo de alimentos saludables y la generación de medios de vida para la comunidad.