Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil continúa con el compromiso de brindar un mejor futuro a niñas y niños

Esta semana, continuamos brindando seguimiento a casos de niños en situación de vulnerabilidad. Las instituciones que conforman la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil ofrecieron atenciones médicas y controles pediátricos para prevenir la problemática en menores de Balzar, provincia del Guayas.

Por otro lado, Erwin Ronquillo, secretario técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, participó en el anuncio para la implementación de un nuevo sistema tecnológico de reconocimiento facial, que servirá para realizar el registro de asistencia de los usuarios de los servicios sociales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El propósito de este proyecto es verificar que la cobertura de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y el programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) llegue a los 468 mil beneficiarios a nivel nacional. Estos programas se desarrollan como una de las acciones fundamentales en la prevención y reducción de la desnutrición crónica infantil (DCI).

Antes de cerrar con las actividades de la semana, la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil felicitó a las madres en su día, reconociendo el amor y cuidado que entregan a sus niñas y niños, velando por su bienestar. Junto a ellas, nos sumamos a ese anhelo de conseguir un mejor futuro para nuestra infancia.

#JuntosCumplimos