Esmeraldas se destaca por sus bajos índices de Desnutrición Crónica Infantil
El secretario Técnico de Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, Erwin Ronquillo, cumplió una amplia agenda de actividades en Esmeraldas, que le permitió constatar el trabajo que realiza el Gobierno Nacional para prevenir y reducir la DCI en la provincia verde.
Durante su visita, el secretario Ronquillo recorrió los centros de Desarrollo Infantil ‘Caperucita Roja’ y de Salud Tipo A ‘Camarones’ para verificar las atenciones médicas y servicios sociales que se brindan en beneficio de las niñas y niños de la comunidad.
Previo a esta visita, entregó certificados de reconocimiento a los estudiantes del Instituto Tecnológico ‘Luis Tello’, quienes colaboraron en el trabajo de la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil (STECSDI) para dar respuesta a los afectados por las inundaciones de junio pasado.
Además, mantuvo una reunión con el gobernador de Esmeraldas, Fricson Erazo, para articular acciones que permitan fortalecer el trabajo del Gobierno Nacional de prevención y reducción de la Desnutrición Crónica Infantil, ante la eminente llegada del fenómeno de El Niño.
El máximo personero de la STECSDI aprovechó la visita para dialogar con medios de comunicación locales y destacar el trabajo realizado, que ubica a Esmeraldas como la cuarta provincia con menor índice de DCI en el país (15.6%) con 4.5 puntos porcentuales menos que el indicador nacional.
Durante las entrevistas, Ronquillo destacó que en Esmeraldas se registran más de 87 mil controles prenatales y de Niño Sano; y, 3 mil 533 beneficiarios del Bono ‘Infancia Futuro’; entre madres embarazadas, niñas y niños.
De esta forma, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la primera infancia, a través de la mejora constante de las condiciones de vida de los menores y sus familias; y de la generación de oportunidades para un mejor futuro.