Esfuerzos Interinstitucionales suman apoyo a la lucha contra la DCI

Este viernes 28 de enero, la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil (STECSDI), recibió una dotación de 10 vehículos por parte de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR), gracias a la suscripción de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre las dos carteras de Estado.

Se trata de un primer convenio que reforzará el despliegue territorial de los brigadistas y equipo técnico del proyecto Infancia Con Futuro para la captación oportuna de madres gestantes, niños y niñas menores de 2 años, en condiciones de pobreza y extrema pobreza. La labor es captar a la población objetivo e identificar los servicios que requieren del Estado para prevenir y reducir la desnutrición crónica infantil.

Por otro lado, se realizó una capacitación a un nuevo grupo de brigadistas que se suma al trabajo en territorio para las parroquias de Guamote, Cebadas y Palmira en Chimborazo; Cangahua y Turubamba en Pichincha y Eloy Alfaro en Manabí. Este grupo recibió charlas de cartografía, formulario de captación y sensibilización con respecto a la desnutrición infantil. 

Además, el secretario Ronquillo, lideró la Mesa Intersectorial Cantonal realizada en Pedro Carbo con la presencia del alcalde Xavier Gómez. Allí, las instituciones del Ejecutivo (MIES, MSP, DIGERCIC) socializaron las acciones, de acuerdo con sus competencias, generadas en el marco de la Estrategia Nacional Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil. 

Finalmente el secretario técnico, Erwin Ronquillo y el Consejero de Gobierno, Luis Enrique Coloma mantuvieron una reunión con el alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, y de La Libertad, Víctor Valdivieso para conocer las propuestas sobre proyectos de agua y saneamiento.

La STECSDI articulará la gestión para que los municipios de estos dos cantones, pertenecientes a la provincia de Santa Elena, puedan acceder a líneas de crédito con el Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE).

El trabajo articulado de las instituciones del Estado se ve reflejado en acciones encaminadas a reducir y prevenir la DCI en el país.

¡Juntos lo logramos!